miércoles, 4 de julio de 2012

Resistencia en Salta




Organizaciones En Defensa de la Vida Campesina Indígena:

Carpa en la Ruta Nacional 40 km 4350 – Salta – Argentina


Hoy, miembros de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaqui de Animaná, Salta, instalaremos una carpa en la Ruta Nacional 40, para realizar un acto de presencia en el lugar donde se están realizando los desmontes a pesar de haber presentado un amparo en el juzgado de 1ra instancia en lo civil y comercial 6ta nominación, sin tener respuesta. 


Realizamos esta acción para defender el territorio de la usurpación y destrucción por parte de la empresa administrada por Santiago Michel, y hacer pública nuestra denuncia.


A pesar de la existencia de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí de Animaná, la empresa sigue usurpando territorios y destrozando nuestra biodiversidad con desmontes, plantaciones de viñedos y perforaciones, amparados por la Justicia que archiva las denuncias y recursos de amparo presentados por miembros de la Comunidad.



Un caso más de intento de usurpación y avance sobre territorios campesinos e indígenas por parte de empresarios locales y extranjeros, buscando aumentar sus negocios con la destrucción de nuestros bienes naturales. Todo favorecido por políticas públicas que promueven los agronegocios, destruyen la naturaleza y persiguen nuestra cultura y forma de producción. 

Las comunidades campesinas indígenas conservamos cientos de especies medicinales, frutos alimenticios de nuestros campos como la miel y la ganadería, cultivos como el maíz, la papa, la nuez, la algarroba, fuentes de vestimenta como la lana, fuentes de energía renovables, zonas de pastoreo para nuestras cabras y ovejas, sitios sagrados de nuestra cultura que sigue viva. 

Las organizaciones campesinas indígenas, que siempre respetamos y protegimos la naturaleza, estamos decididas a defender nuestros derechos, nuestros territorios y nuestra cultura.

¡Ni un metro mas, La Tierra es nuestra!


¡Cristian Ferreyra Vive, La Lucha Sigue!



¡Ley Campesina de freno a los desalojos!




Comunidad Indígena Diaguita Calchaqui de Animaná 

Movimiento Nacional Campesino Indígena –Vía Campesina



Contactos:

03868-15402067
03868-15455998

No hay comentarios:

Publicar un comentario