jueves, 12 de diciembre de 2013

Egresa Primer Promoción Escuela Campesina de Agroecología


Este Sábado 14 de diciembre de 2013 egresa la primera promoción de compañeros y compañeras de la Escuela Campesina de Agroecología de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), luego de transitar un itinerario pedagógico de 3 años de estudio, trabajo voluntario y convivencia. 

Durante este tiempo estos compañeros han vivido transformaciones individuales y colectivas, se han hecho más fuertes y han contribuido al crecimiento y consolidación de una propuesta pedagógica que nació desde las comunidades rurales y se fue concretando poco a poco con mucho esfuerzo y compromiso político de la UST-MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena) y de muchas instituciones y organizaciones compañeras. 


Desde el MNCI venimos apostando a lo largo de estos años por una praxis transformadora, que busca el protagonismo de hombres y mujeres, entendiendo que los procesos educativos no están aislados de los procesos sociales, políticos y económicos del país.

También esta experiencia ha sido posible porque hemos podido construir una relación de respeto y construcción colectiva entre movimiento social y Estado provincial. Venimos impulsando nuevos paradigmas educativos junto a la Dirección General de Escuelas (DGE), en particular con la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) y la Dirección de Educación de Gestión Social.

La educación es un eje estratégico en la construcción de una sociedad donde florezcan nuevos valores que promuevan relaciones más justas e igualitarias entre hombres y mujeres; donde exista respeto y complementariedad entre el hombre y la naturaleza; donde la producción agraria tenga como fundamento la alimentación de los pueblos y no el lucro del agronegocio; donde el trabajo sea una herramienta de liberación y no de explotación. 
Para lograr esta transformación necesitamos consolidar un nuevo paradigma de educación. Estamos convencidos que estamos transitando ese camino y que es urgente multiplicarlo.

Escuela Campesina de Agroecología

Escuela campesina un derecho que camina!!!!!


Contactos: campesinosdecuyo@gmail.com

Teléfonos: 0261-155732712

0261-155411600

No hay comentarios:

Publicar un comentario