sábado, 8 de marzo de 2014

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

"Proteste compañero cuando su compañera se tiene que hacer un aborto clandestino, y no en un hospital, con el cuidado, la protección y contención que tal hecho merece. Proteste compañero cuando sus amigos tratan a las mujeres como putas, locas o histéricas, fáciles. 

Proteste compañero cuando sus amigos piensan que el lugar de la mujer es el que la tradición y la injusticia le ha otorgado. Proteste compañero cuando su hermana no recibe todos los beneficios familiares que usted sí, en órdenes prácticos de la vida cotidiana. 

Proteste compañero frente a la creencia de que la historia sólo la hicieron los hombres (aunque sí la escribieron). Proteste compañero cuando a su hija le pasan todas estas cosas. 

Proteste compañero cuando recibe halagos por el simple hecho de ser varón. Proteste compañero cuando su madre es quien se sigue encargando de la organización del hogar, las tareas domésticas, como cuestiones fijamente consignadas. 

Proteste compañero cuando percibe que goza de los beneficios de ser varón mientras una compañera está remando para alcanzar la misma situación. Y usted lo ve, claro que lo ve. 

Proteste compañero cuando observa que están tratando de objeto a una compañera. Proteste compañero cuando una mujer critica a otra en términos machistas, hágale ver que debe ser solidaria y no reproducir el mandato de la división. Proteste compañero cuando todo lo que se valoriza de una mujer entra en la matriz linda-fea. 

Proteste compañero por haber nacido poderoso aunque usted no pidió dicho poder. Proteste compañero por ser usted mismo víctima y victimario de ese poder. Proteste compañero cuando no se le “cede” la palabra a sus compañeras en todo tipo de ámbito, donde la palabra de la mujer será doblemente evaluada. 

Proteste compañero por la muerte de tantas mujeres en manos de tantos varones. Proteste compañero al ver el cuerpo de una compañera expuesto como carne de matadero. Proteste compañero cuando ve que el ámbito público sigue siendo del dominio masculino. Proteste compañero cuando observa que la mayoría de los puestos jerárquicos, de poder, siguen estando en manos como las suyas. 

Proteste compañero contra usted mismo, cuando piensa que el placer sexual es más importante para usted que para su compañera. Proteste compañero, porque nosotras y nosotros estamos protestando, y no como una forma de atacarlo a usted, si no a sus privilegios. Ceda y no se sienta menos hombre, sino más compañero.."

Que esta lucha por la igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres, sea una lucha cotidiana de todos y todas los que queremos transformar esta sociedad, donde todos podamos ser realmente libres... 

Con la mujer en la casa la Reforma Agraria se atrasa
Basta de violencia contra las mujeres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario