miércoles, 5 de marzo de 2014

Bolsones de Verdura Campesina de la UST

La Soberanía Alimentaria es el derecho de los pueblos a definir su política agraria y alimentaria, el derecho a producir alimentos sanos y el derecho de los consumidores a poder decidir lo que quieren consumir y también, como y quien se lo produce. 

Soberanía Alimentaria es también, el reconocimiento de los derechos  ancestrales desde el Estado de Campesinos y Campesinas, Indígenas, Agricultores familiares y de los Sin Tierra y el acceso a la tierra, al agua, a las semillas y el financiamiento.

Por eso estamos convocando a organizaciones sociales, barriales, colectivos de trabajadores, vecinos comprometidos, para poder intermediar la producción de verduras y frutas de estación de nuestra organización. 


El camino de la Soberanía Alimentaria se va trazando cuando Campesinos y Campesinas, Indígenas, Agricultores familiares pueden garantizar al conjunto de la población alimentos sanos y diversos, a precios justos, creando mercados populares, redes de comercio justo, sin intermediarios que especulen con ellos. 

La producción de alimentos subordinada a las corporaciones trasnacionales y el agronegocio, no son compatibles con la Soberanía Alimentaria ni Económica de nuestro país. 

Por todo esto, nuestra organización redobla el compromiso para poder llegar a consumidores que valoren el camino de la agroecología y el origen de nuestra producción campesina, indígena, local y producto de la lucha por la tierra, el agua y los derechos para una vida digna en el campo. 

Cada organización o vecino debiera encargar un numero mínimo de 10 bolsones los días miércoles hasta las 21 hs  y las entregas se realizarían en el Gran Mendoza los días viernes según el horario acordado. El precio final de cada bolsón es de $40 (cuarenta pesos) y el monto incluye $5 (cinco pesos) que queda para la organización o vecino que lo comercialice.

Los bolsones contienen  8 kg verduras en total y están armados con al menos 6 (seis) verduras y frutas de estación según la disponibilidad de las chacras, entre los que hay papa, zapallo coreano o inglés, tomate, cebolla, ajo, zanahoria, lechuga, acelga u otro verdeo, pimiento, laurel, perejil o albahaca y frutas como melón o uva.

Para consulta y recepción de pedidos comunicarse con los siguientes contactos:

Teléfono: (261) 6612093
Correo electrónico: ust.comercializacion@gmail.com

Seguimos construyendo soberania alimentaria

1 comentario:

  1. ¿no hay comercialización fuera de capital? en el sur por ejemplo...

    ResponderEliminar