viernes, 10 de febrero de 2012

Donaciones Escuela Campesina

Solicitamos su colaboración

Por la presente queremos hacer llegar nuestra formal y respetuosa solicitud de donaciones para la Escuela Campesina de Agroecología. 


Nuestra escuela tiene como objetivo que jóvenes y adultos campesinos indígenas puedan acceder a la educación sin tener que abandonar sus comunidades. 

Durante el año pasado la escuela fue gestionada por las mismas comunidades campesinas indígenas que forman parte de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Cuyo - Movimiento Nacional Campesino Indígena. 

Comenzaremos con nuestro segundo año; es decir convivirán 2 promociones, por lo cual participaran más de 50 estudiantes, con una modalidad de alternancia y escuela albergue con un tiempo en la escuela y un tiempo de estudio y práctica en la comunidad, con brigadistas que realizarán el apoyo en las comunidades. No solo buscaremos generar un espacio de formación y educación sino también un espacio de reflexión de los distintos ejes estratégicos que construimos día a día, como la Soberanía Alimentaría, la protección de los Bienes Naturales, el derecho al acceso del Agua Potable, a la educación y a la salud. 

Parte de nuestra propuesta Pedagógica es la creación de la Escuelita Campesina, la misma tiene como objeto un espacio educativo de los hijos e hijas de los y las estudiantes, creando las posibilidades de mantener el vínculo entre padres e hijos/as en la opción de estudio. Actualmente participan 30 niños /as de comunidades campesinas de las diferentes regionales de la provincia. 

Continuamos gestionando ante la Dirección General de Escuelas la resolución de funcionamiento como Escuela de Gestión Social tipo CENS, donde todos los costos de funcionamiento son garantizados por la organización social y las comunidades, por lo que las necesidades de alimentos, materiales de infraestructura, materiales didácticos, colchones, elementos de cocina, mesas, sillitas , libros, juegos de mesa, juegos de estimulación , estanterías, instrumentos musicales, pizarrones, etc. , serán muy grandes y por ello es que solicitamos su apoyo. 

Sin más quedan invitados a presenciar la actividad de apertura de inicio de año en el mes de marzo de 2012, comunicaremos oportunamente día y hora. 


Secretaria de la Escuela campesina de Agroecología
UST - MNCI, Vía campesina Argentina



Se pueden acercar las donaciones a las siguientes direcciones:

Casita Colectiva: Patricias Mendocinas 827 – San José – Guaymallén

Sede central de la UST: Calle Quiroga s/n a 300 mts de Ruta 40 – Jocolí Lavalle

Teléfono de contacto: 0261- 4905028 – 0261- 155 37 83 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario