viernes, 10 de febrero de 2012

Megaminería

Repudiamos la represión a los pueblos que luchan contra la megaminería

Dejar los casos de los reclamos anti-megamineros en manos de las "justicias" provinciales es aceptar la represión como mecanismo para imponer una idea, ya que la mayoría de los jueces son socios del poder de los monopolios. Si realmente se quiere "dialogar y debatir" deben instrumentarse los mecanismos, los foros, los referéndums y plebiscitos para que los pueblos se expresen. Mientras tanto se debe suspender el saqueo transnacional que es uno de los principales elementos del colonialismo de hoy. Eso es profundizar la democracia. La represión del pueblo organizado que ha acontecido en estos días son un enorme retroceso.
 
Los bienes comunes, que el capitalismo llama “recursos naturales” como si fueran un bien de mercado, son la garantía de un futuro para todos y todas y no para que se enriquezcan unos pocos lejos de nuestro país. Y hacemos referencia tanto a la megaminería como al agronegocio.

Desde la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Cuyo, Movimiento Nacional Campesino Indígena, repudiamos enérgicamente la represión que han sufrido los pueblos organizados de Amaicha, Andalgalá, Belén y Tinogasta, pueblos que están luchando por un futuro mejor para tod@s l@s argentin@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario